sábado, enero 29, 2011

Celebración del "Día de la Paz"


Aunque el Día Internacional de la Paz es el próximo domingo 30 de enero, en nuestro centro se celebrará el lunes 31 de enero. Ese día cada nivel y /o ciclo realizarán actividades conmemorativas a este día. También realizaremos una actividad conjunta en la que participaremos todos. Se llevará a cabo a partir de las 11´00 de la mañana en el patio de albero.

Estas actividades serán:

1. Decoración de Árbol Temático con motivos alusivos a la Paz y que se ubicará en la entrada del centro.

2. En la pista de albero se colocará la silueta pintada de una gran paloma

3. Los alumnos irán bajando por niveles y pasarán dejando una moneda dentro de la silueta, para luego colocarse donde tengan asignado, bordeándola.

4. Se descolgarán unas pancartas con mensajes de paz diseñadas por los alumnos, y a la vez que esto se lleva a cabo, un niño de cada ciclo leerá por megafonía dicho mensaje.

5. Todos los alumnos bajarán con guantes blancos en las manos y llevarán colgada al cuello una mano dibujada y recortada a modo de paloma y con un compromiso de paz escrito en su interior.

6. Una vez leídas las pancartas, todos cantaremos nuestras canciones de la paz aprendidas "PAZ,PAZ,PAZ" y "Palomas de la Paz.

7. A continuación se soltarán palomas blancas y alumnos de 6º de Primaria leeran poemas relacionados con la PAZ


Debemos recordar:

Una vez terminado el acto LOS GUANTES SE TIRARÁN A LAS PAPELERAS y subiremos a la clase a por la merienda para bajar inmediatamente al recreo.
"Todos los días son Días de la PAZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario